Factoring

¿Qué es el Factoring?


Factoring o Factoraje es una herramienta financiera que permite a las empresas transformar sus activos (sus cuentas por cobrar- facturas, pagarés, cheques, letras, otros), en recursos líquidos (dinero efectivo), a través de un contrato de cesión de facturas y/o créditos documentados.

El contrato de Factoring contiene tres elementos::

Financiamiento

Gestión Cobranza

Clasificación y calificación de clientes y de carácter aseguratorio.

SERVICIOS PRESTADOS:

Liquidez: Las cuentas por cobrar son vendidas a la empresa de factoring, esto le permite a nuestro cliente poseer efectivo inmediato para cubrir sus necesidades de capital de trabajo.

Cobranza: Además de dar liquidez a la empresa, el factoring se encarga de las cobranzas facilitando la puntualidad y recuperabilidad de las facturas.

Baja los costos de la empresa: Debido a que ésta no pierde tiempo ni dinero cobrando las facturas que se le adeudan, toda la labor la realiza el factoring.

No produce endeudamiento: Distinto al financiamiento bancario, el factoring le entrega liquidez sin reflejar este endeudamiento en el Sistema Financiero..

Apoyo administrativo: Nuestro factoring entrega toda la información sobre operaciones y gestión de cobranza a través de su página web.


Solicita Producto:

Giro Actividad:
Producto:
LeasingFactoring