¿Cómo funciona?

Es importante mencionar que en Progreso el financiamiento de bienes inmuebles es sólo para uso comercial y no para uso habitacional.

Cliente contacta a Progreso
Cliente contacta a Progreso indicando que está interesado en comprar con Leasing un determinado bien.
Progreso solicita la información
Progreso solicita la información necesaria al cliente y evalúa si cumple con los requisitos mínimos para financiar (Ver requerimientos).
Progreso realiza una simulación
Progreso realiza una simulación de financiamiento de Leasing y la presenta al cliente para que se evalúen los términos.
En caso que ambas partes estén de acuerdo
En caso que ambas partes estén de acuerdo se realiza la confección del contrato de Leasing para ser firmado por ambas partes.
Progreso compra el bien que el cliente desea
Progreso compra el bien que el cliente desea a nombre de Progreso y se lo entrega al cliente para su uso según lo estipulado en el contrato.
Al término del pago de las cuotas
Al término del pago de las cuotas, el cliente deberá pagar la opción de compra.
Cuando la opción de compra se encuentre cancelada
Cuando la opción de compra se encuentre cancelada, entonces Progreso solicitará el traspaso del bien a nombre del cliente para que sea de su propiedad.

Por lo general los tiempos estipulados según los tipos de bienes adquiridos son los siguientes:

Bienes Muebles

Se financian en un plazo entre 6 y 48 meses. En esta categoría podemos encontrar maquinarias, camiones, buses, camionetas, entre otros.

Bienes Inmuebles

Se financian en un plazo de hasta 8 años. En esta categoría se pueden encontrar bienes tales como terrenos industriales, oficinas comerciales, galpones, entre otros.

Es importante mencionar que en Progreso el financiamiento de bienes inmuebles es sólo para uso comercial y no para uso habitacional.