¿Qué es el Leasing?

Leasing es un sistema de financiamiento ampliamente utilizado por diversas empresas que desean comprar o adquirir un bien de capital sin tener que hacer uso de su línea de crédito o solicitar un crédito bancario. Leasing consiste en financiar un bien (maquinarias, camiones, buses, entre otros) mediante un contrato de arrendamiento al cual pueden acceder microempresarios, pymes, personas naturales o grandes empresas.

Existen dos tipos de Leasing que serán detallados a continuación. Sin embargo es importante mencionar que Progreso sólo realiza Leasing Financiero:

Leasing Operativo

Contrato en el cual se establece el arriendo de un bien de capital por un determinado período de tiempo y una vez finalizado el bien es devuelto a su propietario (empresa).

Leasing Financiero

También conocido como arrendamiento financiero, es un contrato de arriendo similar al operativo, donde se pacta con el cliente las condiciones para que la empresa financiera compre o adquiera un bien de capital a para que el cliente pueda utilizar. En el contrato se detallan los plazos, montos mensuales, seguros incorporados y detalle del bien. A diferencia del operativo, en este tipo de LVeasing el bien se traspasa al cliente, quedando completamente a nombre suyo uno vez pagada la opción de compra.