¿Qué es el Leasing?
Leasing es un sistema de financiamiento ampliamente utilizado por diversas empresas que desean comprar o adquirir un bien de capital sin tener que hacer uso de su línea de crédito o solicitar un crédito bancario. Leasing consiste en financiar un bien (maquinarias, camiones, buses, entre otros) mediante un contrato de arrendamiento al cual pueden acceder microempresarios, pymes, personas naturales o grandes empresas.
Existen dos tipos de Leasing que serán detallados a continuación. Sin embargo es importante mencionar que Progreso sólo realiza Leasing Financiero:

Contrato en el cual se establece el arriendo de un bien de capital por un determinado período de tiempo y una vez finalizado el bien es devuelto a su propietario (empresa).

También conocido como arrendamiento financiero, es un contrato de arriendo similar al operativo, donde se pacta con el cliente las condiciones para que la empresa financiera compre o adquiera un bien de capital para que el cliente pueda utilizar. En el contrato se detallan los plazos, montos mensuales, seguros incorporados y detalle del bien. A diferencia del operativo, en este tipo de Leasing el bien se traspasa al cliente, quedando completamente a nombre suyo una vez pagada la opción de compra.